ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Genesis, el gran cambio de MyL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dr_Shinji
Melody
Melody
avatar

Masculino Mensajes : 108
Edad : 33

MensajeTema: Genesis, el gran cambio de MyL   Jue Mayo 20, 2010 7:14 pm

Hola a todos...

Mitos y Leyendas... un juego originalmente chileno, que nació en las arcas de la gran compañía Salo de manera de competir con los grandes juegos TCG de la epoca, (Pokemon, MTG, WWE, Yugi OH entre otros). La gracia de este juego en un principio era lo accesible que era en cuanto a costos, a diferencia de sus competidores que sus precios siempre han sido elevados, además su dinámica de juego, una mezcla ente WWE y MTG lo hacían un juego bastante rápido y entretenido, además de estratégico. Lamentablemente con el tiempo se perdió un poco el rumbo inicial, generando cartas demasiado poderosas a bajo coste lo cual fue haciendo monotemático el juego, ya que la mayoría de los mazos se armaban igual y utilizaban cartas muy parecidas entre ellos y ya dependía de la suerte, mas que de la estrategia.

Es por eso que era necesario un cambio, algo que modificara la dinámica e hiciera al juego más estrategia que monotemática y más equilibrado en cuanto al pago de oros y cartas a jugar...

Es ahí que nace Genesis, la presentación de una nueva cara a MyL, donde muchos dicen que es una copia de Magic, pero tienen bastantes diferencias, y para que estamos con cosas, muchos de los juegos nacen como una copia de este gran juego, porque es el que ha dado la base para la generación de nuevos juegos. Es así como ahora en MyL nacen los colores en cuatro alianzas diferentes. 4 Alianzas, fácilmente identificables por un diseño propio y un símbolo de Oro específico. Para jugar una carta que no sea Oro, debes pagar su coste de Oro, moviendo de tu Reserva a tu Zona de Oro Pagado esa cantidad de cartas Oro, con la condición de que al menos uno de esos Oros sea de la misma Alianza de la carta que estás jugando. Además, existen cartas sin Alianza, con un diseño y símbolo dorado. Estas cartas pueden pagarse con cualquier tipo de Oros. Por último, tu Oro Inicial debe ser un Oro sin Alianza (que es dorado).

Y como en todo juego estas alianzas tienen diferentes habilidades que las distinguen unas de otras:

La alianza azul: Se distingue por su capacidad de prevenir daño, del uso de armas y el daño directo.
La alianza negra: Se distingue por la capacidad de destruir y revivir aliados, descartar cartas.
La alianza roja: Se distingue por la capacidad de recuperar cartas del pozo hacia el castillo, aumentar fuerza o defensa a los aliados.
La alianza verde: Se distingue por el robo de cartas, aliados de ataque rápido y poderosos y buscar aliados en el mazo.

Pero a pesar de ellos en cada color existen cartas con habilidades de los otros colores, ahí está lo interesante en la plasticidad del juego, pudiendo tener mazos de uno, dos, tres y hasta cuatro colores... todo depende de la estrategia que tu armes...

Bueno eso por el comienzo...

Hasta un nuevo reporte...

Saludos...XD
Volver arriba Ir abajo
 
Genesis, el gran cambio de MyL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video presentacion quedada en Gran Canaria 15/01/11
» campeonato de saltos b.a.s.e. desde el gran hotel bali en benidorm
» Gran Bretaña, Farthing, 1923.
» Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.
» Cambio de aguja en Ortofon OM5E

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
blackstone.no.foro :: Trading Card Games (TCG) :: Mitos y Legendas-
Cambiar a: