blackstone.no.foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tema Abierto de Consultas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dr_Shinji
Melody
Melody
Dr_Shinji


Masculino Mensajes : 108
Edad : 40

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:47 pm

Hola a todos...

Este será el tema donde cada uno de los participantes de este foro puedan hacer sus consultas sobre aquellas cosas que tengan dudas en cuanto a enfermedades, medicamentos, métodos anticonceptivos, anticonceptivos de emergencia, problemas motores, nerviosos o musculares, y salud mental...

Así que animense hagan sus preguntas las cuales serán respondidas a la mayor brevedad posible...

Se despide...

Jairo...
Alumno de Cuarto Año de Medicina U. de Valpo...
Volver arriba Ir abajo
textex
Overture
Overture
textex


Mensajes : 179

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 5:33 am

doctor le tengo una consulta un tanto tonta, resulta q hace 2 semanas jugando a la pelota sali a kitar el balon y el jugador contrario en ves de chutear la pelota me dio una patada en el pie (especificamente en el dedo gordo), el cual creo q se fue un poco para atrás, con la adrenalina del momento no senti nada importante hasta el otro dia cuando al momento de pisar me dolia el dedo gordo del pie. Resulta q ya han pasado 2 semanas y aunque no como antes me molesta un poco al caminar, y al mover el dedo hacia abajo, esto no seria nada pero cuando juego a la pelota me empieza a moletar más. No creo q sea nada importante y tal ves la otra semana desaparesca la molestia (solo me acuerdo de ella cuando juego futbol xd).
Volver arriba Ir abajo
Dr_Shinji
Melody
Melody
Dr_Shinji


Masculino Mensajes : 108
Edad : 40

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:36 pm

Estimado Textex...

Existen dos explicaciones posibles para lo que te ha sucedido, primero por la forma en que me explicas que fue la lesión, es muy probable que la articulación haya sido exigida de una manera incorrecta lo cual genera daño en los ligamentos que protegen la articulación, a lo cual se le denomina esguince.

Lo segundo es que por la fuerza del impacto se haya generado alguna fisura o incluso una fractura, pero de ser así, la inflamación que se hubiera generado (lo cual no especificaste en tu pregunta) hubiera sido importante, lo cual te impediría incluso pisar, y obligándote a consultar.

Para las dos opciones lo necesario sería necesario sacar radiografía de manera de descartar lo segundo, pero debido al tiempo que ha pasado y que han disminuido las molestias, lo más probable es que sea la alternativa del esguince la más exacta.

Para eso te recomiendo que pares por una semana la actividad física y en caso de mucha inflamación o dolor, tomar algún antiinflamatorio como ibuprofeno o analgésicos como diclofenaco o paracetamol. También recomiendo el uso de calor en la zona, con compresas calientes, lo cual ayuda a disminuir la inflamación y a aliviar las molestias.

Si estas continuan o aumentan, te recomiendo consultar a un doctor.

Espero haber resuelto tus dudas, y no dudes en consultar nuevamente.

Que te mejores.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
textex
Overture
Overture
textex


Mensajes : 179

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:48 pm

gracias por la información, lo del calor no se me habia ocurrido (si lo de dejar de hacer actividad fisica pero es el unico deporte q realizo XD), no tomo el ibuprofeno porque no quiero acostumbrarme a los medicamentos, yo tampoco creo q sea nada grave asi que en unas semana más deberia desaparecer
Volver arriba Ir abajo
poring
Studente
Studente
poring


Femenino Mensajes : 27
Edad : 32
Localización : Los Andes

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:01 pm

eeee yo tengo una consulta, pasa de cuando yo corro el corazon me late normalmente es como si no estuviera haciendo nada ...pero cuando para de correr ...me toda la aceleracion ,,,por q se produce eso ?? y tambien cuando estoy calmada ahi a veces que el corazon se me acelera solo o a veces cuando duermo respiro demasiado ajitado a q es devido todos los problemas si me puede dar una solucion o una respuesta por favor n_n
Volver arriba Ir abajo
Dr_Shinji
Melody
Melody
Dr_Shinji


Masculino Mensajes : 108
Edad : 40

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:24 am

Hola Mio...

Bueno tu pregunta resulta sencilla de responder... en el momento cuando realizas ejercicio tu corazón comienza a latir más rápido de lo que usualmente lo hace... esto de manera de poder irrigar a los músculos que necesitan del oxigeno y la glucosa para generar energía... para esto es necesario de un estimulante que se llama Adrenalina, una catecolamina que produce aumento de la actividad cardiaca...

El hecho que tu no sientas los latidos, o los veas como normales es que la cantidad de pulsaciones es la necesaria que tu cuerpo necesita en ese momento... en cambio cuando frenas el ejercicio, el corazón no lo hace inmediatamente, y como no te encuentras en ejercicio sientes esas fuertes contracciones que no es más que tu corazón funcionando a máxima capacidad y que aún no ha disminuido el ritmo...

En cuanto a los momentos de reposo y sientes que tu corazón se acelera... existen estados principalmente relacionados con angustia en que el corazón se acelera... también puede tener relación con eventos hormonales, o por falta de oxigenación (por un resfrio por ejemplo), por fiebre, etc...

Como ves, existen muchos motivos por los cuales tu actividad cardiaca en ocasiones hace pensar que está mal, pero es un comportamiento normal de él... a menos claro que tengas alguna condición de salud que genere estos problemas... hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, etc...

Si aún así esto continua causando problemas e incluso generando molestias como dolor o problemas respiratorios, te recomiendo visites a un cardiologo explicandole lo mismo que te sucede...

Espero haber respondido a tu pregunta...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
poring
Studente
Studente
poring


Femenino Mensajes : 27
Edad : 32
Localización : Los Andes

Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 5:32 pm

Muchas gracias por las respuestas Doc.
n_n

Me sirvieron de mucho ya que ahora se por que me suceden esas cosas y no voy
a tener nesecidad de ir a gastar un dineral al doctor

Muchas gracias n_n
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema Abierto de Consultas Empty
MensajeTema: Re: Tema Abierto de Consultas   Tema Abierto de Consultas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema Abierto de Consultas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas y Consultas ciudad Melodia
» abriendo el tema o.O
» "Te vamo a poner un Tema"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
blackstone.no.foro :: Salud y Deportes :: Salud-
Cambiar a: